lunes, 12 de mayo de 2008

Manchester United gano uno de las dos contiendas con chelsea


El Manchester United se llevó el primero de los dos duelos que tiene con Chelsea , el segundo sera en la final de la champions que se jugara en Moscú el 21 de mayo. El united se proclamo campeón de la Premier League tras su victoria sobre el Wigan (0-2) con goles de Cristiano Ronaldo, de penalti, y de Ryan Giggs. El Chelsea, que llegaba a la última jornada empatado a puntos con el United, no pudo pasar del empate ante el Bolton (1-1).

Con este título, el Manchester United sumó su decimoséptima liga inglesa y se queda a uno del líder en títulos, el Liverpool tiene 18. Además, el equipo de Sir Alex Ferguson ha sumado su decimo título de la Premier League en los últimos 16 años.

Un penalti transformado por el portugués Cristiano Ronaldo a la media hora de juego tranquilizó el ánimo de los 'reds'. Ferguson tiró de toda su artillería para celebrar el éxito. Incluyó entre los titulares a Wayne Rooney, que acababa de salir de una lesion. Y también al argentino Carlos Tévez. Pero fue el galés Ryan Giggs el que redondeó la faena para el United minutos después de que el Chelsea se adelantara en Stamford Bridge frente al Bolton con un tanto del ucraniano Andriy Shevchenko y dejara a expensas de un gol el desenlace de la Liga.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

viva el manchester.

Anónimo dijo...

que bien el manchester campeon.