lunes, 12 de mayo de 2008

Inter iguala y sigue sin poder festejar el scudetto


Inter empató 2-2 con el Siena ante más de 70 mil aficionadas que habían llenado el estadio San Siro para celebrar el nuevo título.

El Inter quedó con 82 puntos y la Roma con 81, por lo que todo se decidirá en la última fecha del campeonato italiano. Si terminan empatados, el título se lo adjudica el Inter porque le son favorables los enfrentamientos directos.

El Inter estuvo en ventaja dos veces y el Siena logró el empate igual número de ocasiones. A los 78 minutos, el defensor del Inter Marco Materazzi tuvo la gran oportunidad de marcar el gol del triunfo que le habría dado el título a su escuadra, pero el portero atajó su tiro penal.

Inter se puso en ventaja con un gol de cabeza del defensor francés Patrick Vieira (11), pero Massimo Maccarone le dio el primer empate al Siena a la media hora. El joven Mario Balotelli puso de nuevo en ventaja al Inter con un gol de cabeza a los 45 minutos.

Después, a los 70, como un baldazo de agua fría vino el empate del Siena con un tanto del jugador francés Houssine Kharja .

Todo se decidirá cuando Inter vaya a jugar con el Parma y la Roma visite a Catania, en la 38 fecha de la Serie A.

En San Siro se vivió un ambiente de velorio, con hinchas que abandonaron el estadio abatidos porque consideraban que éste era el partido apropiado para lograr el título, pues el Siena no tenía nada que perder ya que había conseguido mantenerse en la Serie A, el cual era su objetivo.

No hay comentarios: