lunes, 19 de mayo de 2008

Inter campeon del scudetto


El Inter de Milán se proclamó campeón de Italia, por tercera vez consecutiva, después de batir (0-2) al Parma con dos goles de Zlatan Ibrahimovic, mientras que el Roma terminó segundo al empatar (1-1) en campo del Catania, en una jornada que certificó el cuarto y último puesto de 'Champions' para el Fiorentina a costa del Milan, que tendrá que conformarse con disputar la Copa de la UEFA.

El desenlace del 'scudetto' giraba, en primera instancia, de lo que sucediera en el Ennio Tardini de Parma, donde el Inter estaba obligado a vencer para ser campeón sin depender de otros resultados. Los locales, que también debían ganar para salvar la categoría, fueron superiores al Inter durante el primer tramo del partido, con los de Roberto Mancini mostrando la peor visión de sí mismos.

Desde Catania llegaba la noticia de la momentánea victoria del Roma, por lo que al Inter no le quedaba otra opción de salir del descanso a sacar su encuentro adelante. El técnico 'neroazzurro' decidió dar entonces entrada a Ibrahimovic, a la postre el jugador decisivo del campeonato.

El delantero sueco, tras dos meses lesionado, se reencontró con el gol por partida doble en el momento más esperado. Dos tantos que valen un nuevo título para el Inter -el tercero de forma consecutiva- y que suponen el mejor adiós para su técnico, Roberto Mancini, que puso fin con este partido a su ciclo en el banquillo interista.

1 comentario:

gabriel dijo...

que viva el inter!!!!!!!!!!! se merecia ganar el escudeto