domingo, 4 de mayo de 2008

Biografia de Cristiano Ronaldo


Nació el 5 de febrero de 1985 en Funchal, Isla de Madeira (Portugal). Su padre Dinis Aviero, le colocó el nombre de Ronaldo por Ronald Reegan, político al que profesaba una profunda admiración.
El Sporting de Lisboa lo descubrió con 10 años, Cristiano jugaba en el modesto Andorinha, club de su Funchal natal y en el que su padre trabajaba como utillero. De ahí pasó a Nacional, pero 6 meses después el segundo club más importante de la Isla de Madeira entró en litigio con el Sporting a causa de la marcha de uno de sus canteranos, Franco, al cuadro isleño. El Nacional se negó a pagar los 10.000 euros que pedía el cuadro lisboeta, pero aceptó condonar la deuda con la cesión de los derechos del por entonces prometedor Cristiano Ronaldo que ya ofrecía en infantiles una muestra de lo que podía llegar a ser.
En el 2001, el técnico del primer equipo Laszlo Boloni se dio cuenta de que en el filial había un futbolista que superaba a muchos de los futbolistas de la primera plantilla. El técnico rumano pretendió hacerlo debutar ese mismo año, pero un test físico desaconsejó el salto por no estar lo suficientemente trabajado.

Era tan solo cuestión de tiempo, un año después el rumano lo hacía debutar en la previa de la Champions, nada menos ante el Inter. Ronaldo no desaprovechó la oportunidad y se ganó un lugar en el primer equipo, donde con su velocidad y su técnica ha llamado la atención de los grandes del fútbol europeo. Su técnico en el Sporting de Lisboa, Boloni en declaraciones a LEquipe ha llegado a compararlo con Eusebio, algo que en Portugal son palabras mayores. En Portugal ya le llaman el Ronaldo portugués, aunque aún le falta mucho por aprender. Por ello Cristiano ya se ha apresurado en asegurar que se siente bien jugando en Alvalade y que por el momento no quiere precipitarse, para que cuando dé el salto definitivo a un grande del fútbol europeo esté lo suficientemente preparado.

4 comentarios:

JaiRck dijo...

YO CREO QUE ES UN BUEN BLOGG Y ESPERO QUE MUCHA GENTE LO VISITE

Edwin dijo...

Me parece interesante la biografia de C. Ronaldo.

Unknown dijo...

Me parece muy interesante la vida de C. Ronaldo ya que hoy en dia es uno de los mejores jugadores a nivel Mundial

Fernando dijo...

que bien Pedro, te felicito por este blog, los temas que tenes aca son muy interesantes, y se nota que sos admirador de Cristiano, aca encontre muchos datos que ni conocia, te felicito, segui adelante