domingo, 1 de junio de 2008

La Uefa Euro 2008

La Eurocopa 2008 (oficialmente, Campeonato Europeo de Fútbol de la UEFA o UEFA EURO 2008™) será la XIII edición de la Eurocopa, el principal torneo entre selecciones de fútbol europeas organizado por la UEFA. Esta versión del torneo se realizará en Austria y Suiza, entre el 7 de junio y el 29 de junio de 2008, siendo la segunda oportunidad en que el torneo es organizado por dos países (la primera vez fue la Eurocopa 2000 de Bélgica y los Países Bajos) y la primera que es albergada por una de estas naciones.

La candidatura de Austria y Suiza fue proclamada por el Comité General de la UEFA, el 12 de diciembre de 2002, superando a las candidaturas de Rusia, Hungría, Bosnia y Herzegovina-Croacia, Grecia-Turquía, Escocia-Irlanda y una candidatura conjunta de Escandinavia compuesta por Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia.

16 selecciones participarán en el evento. Las selecciones de Austria y Suiza, en su calidad de anfitriones, clasificaron automáticamente mientras las 14 plazas restantes fueron disputadas por 52 equipos en un proceso clasificatorio disputado entre 2006 y 2007.


3 comentarios:

Allan Caravantes dijo...

Esta Eurocopa va estar de muy alto nivel por que hay muy buenas selecciones.

Albrick G. Kirste dijo...

Esta Eurocopa va ha estar buena porque el mejor grupo es aquel que le llaman grupo de la Muerte donde esta Holanda que va ser El Campeon y tambien le voy a Alemania jeje.....

Unknown dijo...

Es un buen torneo.