domingo, 8 de junio de 2008

Euro 2008 grupo A y B

Ayer en el grupo A de la euro en la que era la inauracion, Václav Sverkos, el suplente de Jan Koller, obtuvo el máximo premio en la victoria de la República Checa frente a Suiza por 0-1, después de un encuentro dominado por los helvéticos, pero que sucumbieron tras encajar un tanto en el único remate entre los tres palos del equipo de Karel Brückner. Los checos, con un fútbol aseado y un golpe de buena fortuna, tuvieron suficiente para acabar con el animoso equipo local que, sin excesivos alardes, llevó el peso del partido y tuvo las mejores ocasiones, como un remate al palo en el minuto 89 de Johan Vonlanthen, un delantero de origen colombiano.
En cuanto al segundo partido del grupo A, Portugal esperaba la aparición estelar de Cristiano Ronaldo para doblegar a Turquía en el debut en la Eurocopa pero fue el madridista Pepe el que apareció para tumbar por 2-0 a los otomanos, que pocos argumentos futbolísticos ofrecieron el sábado en el estadio de Ginebra.Tampoco es que el equipo que dirige el brasileño Luiz Felipe Scolari se exhibiera sobre el terreno y tuvo que ser un defensa central como Pepe el que ejerciera de matador para acabar con la resistencia turca. Además, el gol de la sentencia llegó en el tiempo añadido a través de Raúl Meireles, que tan sólo llevaba unos segundos en el campo.

Hoy en el grupo B Austria sufrió la misma suerte que la co anfitriona Suiza corrió el sábado contra la República Checa, y perdió inmerecidamente por 1-0 gol contra una Croacia que, si bien dominó la primera mitad, se hundió ante unos austríacos que demostraron que pueden jugar al fútbol. Una falta de Aufhauser sobre Olic en el minuto 3, castigada con la pena máxima por el arbitro holandés Pieter Vink elevó el 0 a 1 en el marcador. Luka Modric, la joven estrella croata, no perdonó y lanzó un balón bajo por el centro que el arquero austríaco no pudo atajar. Como propina, Pogatetz se llevó una cartulina amarilla por protestar la decisión del colegiado.


Lukas Podolski, nacido en Gliwice (Polonia), fue el artífice de la victoria de Alemania sobre Polonia, al anotar los dos tantos de la selección germana, que logró su primer triunfo en una Eurocopa desde que ganara la final de la de 1996 ante la República Checa. Joachim Loew, 'segundo' de Juergen Klinsmann en el último Mundial y relevo de éste tras el citado campeonato, se salió con la suya. Sacrificó de inicio a Schweinsteiger -que entró en la reanudación- en beneficio de Podolski, el héroe del partido, que jugaría por detrás de Klose y Mario Gómez. El técnico germano confió en el meta Lehmann y en su pareja de centrales, para la que no dudó en esperar por la recuperación del madridista Metzelder para alinearlo junto a Mertesacker, dejando la manija a Ballack.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

que bien que gano portugal yo quiero que sea el campeon.

Anónimo dijo...

yo le voy a los alemanes ojala pasen.

Anónimo dijo...

buenisima la euro todavia falta lo mejor las finales.

Alejandra dijo...

arriba holanda

Unknown dijo...

Arriba la naranja mecanica va ser campeon.

Bryan Escobedo dijo...

En europa hay equipos muy buenos, pero sinceramente es holanda el equipos q c v mas fuerte

Anónimo dijo...

vamos portugueses ojala sean campeones.