sábado, 24 de mayo de 2008

Manchester Campeon de Europa

En tanda de penales (7-6), tras haber empatado 1 a 1 en tiempo normal, el Manchester United se consagró campeón de Europa. Edwin Van der Sar, portero del United, le atajó el último penal a Nicolás Anelka, lo que permitió la consagración de los diablos rojos. Antes, Cristiano Ronaldo y John Terry desperdiciaron sus respectivos penales.

Tras 90 minutos en los que terminaron empatados a 1 gol por bando, Cristiano Ronaldo a los 26 y Frank Lampard a los 45, se tuvo que recurrir al alargue y posteriormente a los penales.

Allí comenzó marcando Carlos Tévez para el United, igualó Michael Ballack, también anotaron Michael Carrick y Belleti. Cuando le tocó el turno a Cristiano Ronaldo, estrella del equipo rojo, desperdició su tiro libre penal. Frank Lampard aprovechó y adelantó al equipo del mágnate Roman Abramovich.

Durante el encuentro se fue expulsado Didier Drogba, delantero del Chelsea. Los ultimos minutos de juego y los penales se jugaron bajo una intensa lluvia.


Owen Hargreaves convirtió su penal y obligó Ashley Cole a anotar, tampoco falló. El turno fue para el portugués Nani quien también anotó. Cuando toda la presión cargó sobre las espaldas del capitán del Chelsea John Terry, el defensor inglés pisó mal, resbaló y falló su tiro, lo que prolongo la definición a muerte súbita.
Inició Anderson, quien anotó, igualó Salomon Kalou, prosiguió el eterno Ryan Giggs para el Manchester, y fue Nicolás Anelka el delantero al que Edwin Van Der Sar le atajó el penal que consagró al Manchester United campeón de la Liga de Campeones de Europa.


lunes, 19 de mayo de 2008

La enfermedad hormonal de Messi


Todos admiramos a messi todos lo adoramos pero no conocemos la historia que tuvo que vivir para llega a ser un gran jugador, ahora conoceremos mas sobre lionel messi y su enfermedad que no le impidio seguir adelante.
Con 5 años, Messi comenzaba a jugar en los potreros de su Rosario natal. Desde su primer partido con el club Abanderado Grandoli, en el que entró para completar el equipo de su hermano Matías, en el que faltaba un jugador, demostró tener una pierna izquierda portentosa, un guante con el gambeteaba a todo el que se ponía por delante. En aquella época, era una constante que el pequeño Leo acabara casi todos los partidos con 6 o 7 goles en su haber. Tras acabar las clases, en el campo del Batallón, se reunían Messi y sus amigos para echar partidos interminables, en los que nadie podía parar a aquel niño, que apenas era capaz de leer, pero que con el balón en los pies era un superdotado.

Un par de años más tarde entró en Newell´s, donde destacó desde el primer momento. Lideró al equipo de su generación, al que se conocía como “La máquina del 87” y lo llevó hasta la final nacional donde tristemente perdieron, y los grandes clubes argentinos se empezaron a interesar en él. Su tamaño empezó a preocupar a la familia Messi, que veía como Lionel crecía a un ritmo demasiado lento. El tratamiento de hormonas de crecimiento era demasiado caro, y la humilde familia del crack argentino apenas tenía recursos para llevarlo a cabo. Entonces, su padre Jorge Messi, decidió probar suerte al otro lado del charco, y emigrar a Lérida con unos primos de la familia. Los rumores sobre un posible interés del Barça en su hijo menor, provocaron que el patriarca de los Messi decidiera llevarse a Leo a probar fortuna en Europa.

El club azulgrana decidió hacerle una prueba, y aquí comenzó la bonita relación entre Lionel y el F.C Barcelona a la edad de 13 años. El técnico del club Carles Rexach, reconoció que solo necesitó 30 segundos y un par de jugadas para comprobar que estaba ante un futuro crack, aunque por si había dudas, Messi marcó 5 goles aquel día. El técnico catalán no se lo pensó dos veces, sellando el compromiso con el pibito argentino simbólicamente en una servilleta. El Barcelona se hizo cargo del tratamiento hormonal del jugador, que en poco tiempo ganó peso y altura suficiente para equipararlo con un chico de su edad.

El Portsmouth, campeón de la FA Cup


El Portsmouth de Harry Redknapp corroboró el sábado su condición de favorito en Wembley al imponerse por 1-0 al Cardiff City, un rival de la Segunda División, gracias a una acción del nigeriano Nwankwo Kanu que dio al club, por segunda vez en su historia, la prestigiosa FA Cup.La responsabilidad ofensiva en el Portmouth recayó en Kanu, que asumió el rol en solitario en la punta del ataque de un club que no ganaba este título desde 1939.Fue el ghanés Sulley Muntari, con un poderoso lanzamiento de falta a pocos metros de la portería de Peter Enckelman, el hombre que gozó de la primera ocasión clara para el Portsmouth al poco de arrancar la final.La escuadra de Redknapp malgastó otra oportunidad notable con una internada de Glen Johnson por la derecha que supo frenar la retaguardia de los Bluebirds.Bajo la atenta mirada del seleccionador de Inglaterra, el italiano Fabioi Capello, el Cardiff no tardó en reaccionar ante la presión del Portsmouth en un primer acto en el que las fuerzas se mantuvieron igualadas. El once de la Segunda División, que logró este trofeo en el año 1927, puso a prueba al internacional David James con un centro de Paul Parry que abortó el portero en el segundo minuto.Pero las ocasiones de ambos se encadenaban. Un córner que asumió Joe Ledley para el Cardiff instantes más tarde dio otro susto al equipo de Redknapp con un remate peligroso al saque de esquina de Roger Johnson.Kanu dejó escapar una de las mejores ocasiones del primer tiempo para el "Pompey", al no lograr meter en las mallas de Enckelman un balón a menos de un metro de la portería desatendida del Cardiff.En el minuto 37, Kanu redimía su error anterior para dar ventaja a su equipo. La jugada fue iniciada por John Utaka, quien disparó el balón a la meta del Cardiff desde dentro del área pequeña; rechazó Enckelman y, aprovechando un momento de confusión entre los porteros del Cardiff, remató Kanu para poner a su club por delante.El Portsmouth salió embalado a rematar la hazaña tras el paso por vestuarios, cuando el Pompey volvía a crear tensión en la zaga del Cardiff con otra ocasión perdida de Kanu.El Cardiff de Dave Jones recurrió al suplente Aaron Ramsey, de tan sólo 17 años, como reemplazo de Peter Whittingham en esta mitad, pero no alteró el resultado.El entrenador del Portsmouth, Harry Redknapp, indicó nada más ganar su equipo la FA Cup, ante el Cardiff City y garantizarse un lugar en Europa para la próxima temporada, que se trataba de "un sueño hecho realidad"."Es algo fantástico y me alegro muchísimo, sobre todo por mi familia y por los seguidores", comentó el técnico del Portsmouth, quien añadió que ha sido "un año muy difícil" en el plano personal.Elogió a sus jugadores, "que han sabido salir de situaciones difíciles" ante el Cardiff, venido de la segunda división inglesa; y que "han jugado muy bien, todos han estado geniales, les quiero a todos", dijo.

Inter campeon del scudetto


El Inter de Milán se proclamó campeón de Italia, por tercera vez consecutiva, después de batir (0-2) al Parma con dos goles de Zlatan Ibrahimovic, mientras que el Roma terminó segundo al empatar (1-1) en campo del Catania, en una jornada que certificó el cuarto y último puesto de 'Champions' para el Fiorentina a costa del Milan, que tendrá que conformarse con disputar la Copa de la UEFA.

El desenlace del 'scudetto' giraba, en primera instancia, de lo que sucediera en el Ennio Tardini de Parma, donde el Inter estaba obligado a vencer para ser campeón sin depender de otros resultados. Los locales, que también debían ganar para salvar la categoría, fueron superiores al Inter durante el primer tramo del partido, con los de Roberto Mancini mostrando la peor visión de sí mismos.

Desde Catania llegaba la noticia de la momentánea victoria del Roma, por lo que al Inter no le quedaba otra opción de salir del descanso a sacar su encuentro adelante. El técnico 'neroazzurro' decidió dar entonces entrada a Ibrahimovic, a la postre el jugador decisivo del campeonato.

El delantero sueco, tras dos meses lesionado, se reencontró con el gol por partida doble en el momento más esperado. Dos tantos que valen un nuevo título para el Inter -el tercero de forma consecutiva- y que suponen el mejor adiós para su técnico, Roberto Mancini, que puso fin con este partido a su ciclo en el banquillo interista.

lunes, 12 de mayo de 2008

Inter iguala y sigue sin poder festejar el scudetto


Inter empató 2-2 con el Siena ante más de 70 mil aficionadas que habían llenado el estadio San Siro para celebrar el nuevo título.

El Inter quedó con 82 puntos y la Roma con 81, por lo que todo se decidirá en la última fecha del campeonato italiano. Si terminan empatados, el título se lo adjudica el Inter porque le son favorables los enfrentamientos directos.

El Inter estuvo en ventaja dos veces y el Siena logró el empate igual número de ocasiones. A los 78 minutos, el defensor del Inter Marco Materazzi tuvo la gran oportunidad de marcar el gol del triunfo que le habría dado el título a su escuadra, pero el portero atajó su tiro penal.

Inter se puso en ventaja con un gol de cabeza del defensor francés Patrick Vieira (11), pero Massimo Maccarone le dio el primer empate al Siena a la media hora. El joven Mario Balotelli puso de nuevo en ventaja al Inter con un gol de cabeza a los 45 minutos.

Después, a los 70, como un baldazo de agua fría vino el empate del Siena con un tanto del jugador francés Houssine Kharja .

Todo se decidirá cuando Inter vaya a jugar con el Parma y la Roma visite a Catania, en la 38 fecha de la Serie A.

En San Siro se vivió un ambiente de velorio, con hinchas que abandonaron el estadio abatidos porque consideraban que éste era el partido apropiado para lograr el título, pues el Siena no tenía nada que perder ya que había conseguido mantenerse en la Serie A, el cual era su objetivo.

Manchester United gano uno de las dos contiendas con chelsea


El Manchester United se llevó el primero de los dos duelos que tiene con Chelsea , el segundo sera en la final de la champions que se jugara en Moscú el 21 de mayo. El united se proclamo campeón de la Premier League tras su victoria sobre el Wigan (0-2) con goles de Cristiano Ronaldo, de penalti, y de Ryan Giggs. El Chelsea, que llegaba a la última jornada empatado a puntos con el United, no pudo pasar del empate ante el Bolton (1-1).

Con este título, el Manchester United sumó su decimoséptima liga inglesa y se queda a uno del líder en títulos, el Liverpool tiene 18. Además, el equipo de Sir Alex Ferguson ha sumado su decimo título de la Premier League en los últimos 16 años.

Un penalti transformado por el portugués Cristiano Ronaldo a la media hora de juego tranquilizó el ánimo de los 'reds'. Ferguson tiró de toda su artillería para celebrar el éxito. Incluyó entre los titulares a Wayne Rooney, que acababa de salir de una lesion. Y también al argentino Carlos Tévez. Pero fue el galés Ryan Giggs el que redondeó la faena para el United minutos después de que el Chelsea se adelantara en Stamford Bridge frente al Bolton con un tanto del ucraniano Andriy Shevchenko y dejara a expensas de un gol el desenlace de la Liga.

domingo, 4 de mayo de 2008

Biografia de Cristiano Ronaldo


Nació el 5 de febrero de 1985 en Funchal, Isla de Madeira (Portugal). Su padre Dinis Aviero, le colocó el nombre de Ronaldo por Ronald Reegan, político al que profesaba una profunda admiración.
El Sporting de Lisboa lo descubrió con 10 años, Cristiano jugaba en el modesto Andorinha, club de su Funchal natal y en el que su padre trabajaba como utillero. De ahí pasó a Nacional, pero 6 meses después el segundo club más importante de la Isla de Madeira entró en litigio con el Sporting a causa de la marcha de uno de sus canteranos, Franco, al cuadro isleño. El Nacional se negó a pagar los 10.000 euros que pedía el cuadro lisboeta, pero aceptó condonar la deuda con la cesión de los derechos del por entonces prometedor Cristiano Ronaldo que ya ofrecía en infantiles una muestra de lo que podía llegar a ser.
En el 2001, el técnico del primer equipo Laszlo Boloni se dio cuenta de que en el filial había un futbolista que superaba a muchos de los futbolistas de la primera plantilla. El técnico rumano pretendió hacerlo debutar ese mismo año, pero un test físico desaconsejó el salto por no estar lo suficientemente trabajado.

Era tan solo cuestión de tiempo, un año después el rumano lo hacía debutar en la previa de la Champions, nada menos ante el Inter. Ronaldo no desaprovechó la oportunidad y se ganó un lugar en el primer equipo, donde con su velocidad y su técnica ha llamado la atención de los grandes del fútbol europeo. Su técnico en el Sporting de Lisboa, Boloni en declaraciones a LEquipe ha llegado a compararlo con Eusebio, algo que en Portugal son palabras mayores. En Portugal ya le llaman el Ronaldo portugués, aunque aún le falta mucho por aprender. Por ello Cristiano ya se ha apresurado en asegurar que se siente bien jugando en Alvalade y que por el momento no quiere precipitarse, para que cuando dé el salto definitivo a un grande del fútbol europeo esté lo suficientemente preparado.